Buenos días, súper alumnos. Aunque todos estemos en casa, los profesores no queremos dejaros sin sorpresas en la hora del recreo, por lo que os dejamos este vídeo que seguro que os anima a seguir adelante. Deseamos que sigáis trabajando así de bien y sobre todo...
Blog de 3º de Primaria del CEIP Luis Solana de Méntrida. (3luissolana@gmail.com)
viernes, 27 de marzo de 2020
SORPRESA
Chic@s:
Como habéis visto, hoy os hemos
propuesto realizar una serie de tareas muy divertidas.
Además para seguir con este viernes tan
chulo….Os tenemos una sorpresa muy especial.
Estad atentos a las 12:00
¡Esperemos que os guste!
Buen fin de semana.
TAREA ESPECIAL PARA EL VIERNES 27 DE MARZO
¡Buenos días chicos! ¡Hoy
es viernes!
Los profes hemos pensado que vamos a mandar la misma tarea
para todos los alumnos del cole, desde Infantil hasta 6º de Primaria.
Esta tarea es OBLIGATORIA
para todos porque cuando volvamos a clase, tendremos que contar a nuestros
amigos y amigas qué tal lo hemos pasado realizándola.
La tarea es la siguiente:
Escoge la actividad o actividades que
te apetezcan y ¡DISFRUTA AL MÁXIMO EN
FAMILIA!
PON MÚSICA, SUBE
EL VOLUMEN Y BAILA, BAILA Y BAILA
|
CANTA TU CANCIÓN
FAVORITA MUY ALTO
|
RUEDA POR EL SUELO
|
REALIZA UN DIBUJO
COLECTIVO Y PONEDLO EN LA NEVERA
|
CREA UN CINE EN
CASA ¡QUE NO SE TE OLVIDEN LAS PALOMITAS!
|
LEE CUENTOS
IMITANDO LA VOZ DE LOS PERSONAJES
|
JUGAR AL ESCONDITE,
¡VALE TODOS LOS RINCONES DE LA CASA!
|
DISFRAZAOS DE LO
QUE QUERÁIS CON LO QUE TENGÁIS POR CASA
|
JUEGOS DE MESA:
parchís, tres en raya, cartas, los barcos…
|
PLANTA UNA SEMILLA
|
LLAMA A UN
FAMILIAR O AMIGO POR TELÉFONO O, SI PUEDES, HAZ UNA VIDEOLLAMADA
|
INVESTIGA SOBRE UN
PAÍS, UN ANIMAL O UN PERSONAJE QUE TE GUSTE
|
JUEGA A “CADENA DE
PALABRAS”
|
PÍNTATE LA CARA O
PÍNTASELA A ALGUIEN. LUEGO MIRATE EN UN ESPEJO Y RÍETE
|
HAZ PULSERAS Y
COLLARES CON MACARRONES, HILO O LANA
|
JUEGA A QUE LLUEVE
DEBAJO DE LA DUCHA
|
JUGAR A LAS
ADIVINANZAS. PUEDES INVENTAR LA TUYA
|
CUENTA HISTORIAS
DE TERROR BAJO UNA MANTA USANDO UNA LINTERNA
|
JUEGA AL “VEO VEO”
|
JUEGA A “PIEDRA,
PAPEL O TIJERA”
|
APRENDE UN
TRABALENGUAS, EL QUE LO DIGA MÁS RÁPIDO GANA
|
CONTAD CHISTES QUE
SEPÁIS
|
GYMKANA CASERA
|
SOMBRAS CHINESCAS
|
COLOCA A TODOS LOS
MUÑECOS QUE TENGAS POR TU HABITACIÓN Y CUÉNTALES UNA HISTORIA COMO SI FUERA
TU PÚBLICO
|
ADIVINA LA CANCIÓN
QUE ESTOY TARAREANDO
|
OTROS: ríete,
abraza, dialoga, aplaude, quiere, haz cosquillas, diviértete y…
¡buen fin de semana!
|
jueves, 26 de marzo de 2020
26 MARZO MÚSICA
¡Buenos días a todos! Hoy vamos a seguir con nuestras clases de música.
Os recuerdo que podéis seguir haciendo el juego que os dejé en la entrada anterior y seguir practicando flauta, la semana que viene ¡tendremos canción nueva!
¿Preparados para cantar? Aquí os dejo la canción Bim Bam Biri y además de cantar tienes que tocar un ritmo ¿cómo? ¡utilizando tu cuerpo!
Os recuerdo que podéis seguir haciendo el juego que os dejé en la entrada anterior y seguir practicando flauta, la semana que viene ¡tendremos canción nueva!
¿Preparados para cantar? Aquí os dejo la canción Bim Bam Biri y además de cantar tienes que tocar un ritmo ¿cómo? ¡utilizando tu cuerpo!
Por último, os dejo un diario muy especial, ya que no es un diario común sino ¡uno musical! que podéis completar, si os apetece, estos días de cuarentena con toda vuestra actividad musical. En él no solo podéis incluir lo que seguimos haciendo en música desde aquí, también podéis hablar de la música que escucháis, con quién la escucháis, si habéis cantando y bailado o sobre cómo os habéis sentido. Echadle un vistazo y ¡os animo a hacerlo!
CORRECCIONES INGLÉS 24 MARZO
Buenos días:
A continuación os dejo la correcciones de los ejercicios.
Os lo adjunto
https://drive.google.com/open?id=1g-1jCs7UZDOEJKDiE1gRendaDPSRe3t2
A continuación os dejo la correcciones de los ejercicios.
Os lo adjunto
https://drive.google.com/open?id=1g-1jCs7UZDOEJKDiE1gRendaDPSRe3t2
26 MARZO INGLÉS
Buenos días:
Ya hemos realizado una actividad de Easter. ¿Pero que es típico realizar en Easter?
Efectivamente, UN HUEVO PASCUA.
3ºA: 25/03/2020 3ºB: 26/03/2020
Por ello os vais a ir a la página 103 de vuestro libro de inglés y vais a decorar el huevo.
Después me lo mandáis (NO PONGÁIS EL NOMBRE EN EL HUEVO) , y los pondré en el blog para que vuestros compañeros ,vean los artistas que sois.
Ya sabéis imaginación al poder al decorar el huevo, cada uno lo hace como quiera.
HAPPY EASTER!
Ya hemos realizado una actividad de Easter. ¿Pero que es típico realizar en Easter?
Efectivamente, UN HUEVO PASCUA.
3ºA: 25/03/2020 3ºB: 26/03/2020
Por ello os vais a ir a la página 103 de vuestro libro de inglés y vais a decorar el huevo.
Después me lo mandáis (NO PONGÁIS EL NOMBRE EN EL HUEVO) , y los pondré en el blog para que vuestros compañeros ,vean los artistas que sois.
Ya sabéis imaginación al poder al decorar el huevo, cada uno lo hace como quiera.
HAPPY EASTER!
CORRECCIONES LENGUA 25 MARZO
Buenos días:
A continuación os dejo la correcciones de los ejercicios.
Os lo adjunto.
https://drive.google.com/open?id=1ifJ5BoJAeUe80qoOklH-kE4K9r6Yqvx7
A continuación os dejo la correcciones de los ejercicios.
Os lo adjunto.
https://drive.google.com/open?id=1ifJ5BoJAeUe80qoOklH-kE4K9r6Yqvx7
26 MARZO MATES
Buenos días chic@s
Os dejamos por aquí las tareas previstas para hoy. Las hacemos en el cuaderno, primero copiamos con boli y resolvemos con lápiz. Son muy sencillas, unas divisiones (decid si son exactas o enteras) y unos problemas.
Antes de hacer estas actividades, corregid las de ayer.
Ánimo.
Os dejamos por aquí las tareas previstas para hoy. Las hacemos en el cuaderno, primero copiamos con boli y resolvemos con lápiz. Son muy sencillas, unas divisiones (decid si son exactas o enteras) y unos problemas.
Antes de hacer estas actividades, corregid las de ayer.
Ánimo.
26 MARZO LENGUA
Buenos días:
¡Hoy es jueves! . Como bien sabéis chicos, vamos a la bibioteca.
Os proponemos que leais un libro alrededor de 30 minutos, (hasta donde lleguéis) e ir leyendo poco a poco. Así cuando volvamos al cole, poder rellenar las hojas y pegarlas en el árbol de lectura de clase.
Podéis hacerlo igual que en el cole, coger un cojín de tu habitación o salón y sentarte en un rincón de tu casa y leer tranquilamente.
¡Ánimo !
¡Hoy es jueves! . Como bien sabéis chicos, vamos a la bibioteca.
Os proponemos que leais un libro alrededor de 30 minutos, (hasta donde lleguéis) e ir leyendo poco a poco. Así cuando volvamos al cole, poder rellenar las hojas y pegarlas en el árbol de lectura de clase.
Podéis hacerlo igual que en el cole, coger un cojín de tu habitación o salón y sentarte en un rincón de tu casa y leer tranquilamente.
¡Ánimo !
miércoles, 25 de marzo de 2020
ORIENTACIONES/TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA TRABAJAR EN CASA.
El Equipo de Orientación de nuestro colegio ha elaborado un documento con orientaciones para estudiar en casa (técnicas de estudio)
Puede ayudar a los alumnos más mayores así como a las familias de otras edades, ya que puede rescatar ideas que les ayuden en esta labor de acompañamiento que les está tocando llevar a cabo.
DESCARGAR
Puede ayudar a los alumnos más mayores así como a las familias de otras edades, ya que puede rescatar ideas que les ayuden en esta labor de acompañamiento que les está tocando llevar a cabo.
DESCARGAR
Dibujos rápidos
Buenos días chic@s,
Os dejamos por aquí unos vídeos con dibujos fáciles para que os entretengáis un rato y os convirtáis en unos grandes artistas.
💪💪💪💪
Yoga - Letra C.
Buenos días, ya estamos a mitad de semana y toca relajarnos un poquito con otra sesión de yoga. Nos toca la letra C que tiene hasta 6 posturas. Las voy a compartir todas y espero que os esforcéis al máximo para hacerlas correctamente.
Empezamos con la postura de la cascada. ¡Esos hombros arriba!
La siguiente figura es la del caballo de balancín. A mí me recuerda a un bebé balanceándose en la cuna.
Seguimos con la postura del cero. Quiero ver espaldas rectas y estiradas.
Vamos ahora con una de vuestras favoritas, cuenta mucho la flexibilidad. Con el cisne alzamos nuestro cuello al cielo.
La penúltima nos deja relajarnos un poco, vamos a tumbarnos para imitar una peligrosa cobra.
Terminamos dejándonos llevar y acabar volando por el cielo con la postura de la cometa.
Intentad que, una vez realizada la postura de una manera correcta, se debe mantener unos 8 segundos. ¡Ánimo!
Javier.
SOCIALES 25 MARZO
Buenos días chicos.
Os mandamos un trabajo del tema 6. Con este trabajo no realizaremos examen.
Fecha de notificación: 25/03/2020
Fecha de entrega: 01/04/2020
NOTA IMPORTANTE :
LOS ALUMNOS DE 3ºB YA TIENEN LAS PAUTAS A SEGUIR. DEBERÁN ENTREGARLO COMO FECHA LÍMITE HASTA LA FECHA DE ENTREGA QUE PONE EN ESTA INFORMACIÓN.
PRIMER GRUPO: NAIRA, PALOMA, PAULA, LAURA, EIDER, IVÁN
Título: ¿QUÉ ES EL AYUNTAMIENTO?
Aquí tenéis que hablar de lo siguiente:
Fotos del ayuntamiento, del alcalde, de los concejales,....
SEGUNDO GRUPO: INÉS, ANTONIO, HUGO CASO, HUGO CASAMAYOR, JIMENA DB, EMMA.
Título:¿CÓMO SE FORMA EL AYUNTAMIENTO?
Aquí tenéis que hablar de lo siguiente:
Seguir los cuatro puntos de la página 80 de vuestro libro, adaptándolo a Méntrida.
TERCER GRUPO: JIMENA F., DAVID, DANIEL J. NOELIA, ÁNGEL, HÉCTOR.
Título:¿CÓMO FUNCIONA EL AYUNTAMIENTO?
Aquí tenéis que hablar de lo siguiente:
CUARTO GRUPO: AINARA, GERMÁN, DANIEL M., AITANA, ALEJANDRO, ÁLVARO.
Título:¿QUÉ SON LOS SERVICIOS MUNICIPALES?
Aquí tenéis que hablar de lo siguiente:
Os mandamos un trabajo del tema 6. Con este trabajo no realizaremos examen.
Fecha de notificación: 25/03/2020
Fecha de entrega: 01/04/2020
NOTA IMPORTANTE :
LOS ALUMNOS DE 3ºB YA TIENEN LAS PAUTAS A SEGUIR. DEBERÁN ENTREGARLO COMO FECHA LÍMITE HASTA LA FECHA DE ENTREGA QUE PONE EN ESTA INFORMACIÓN.
PRIMER GRUPO: NAIRA, PALOMA, PAULA, LAURA, EIDER, IVÁN
Título: ¿QUÉ ES EL AYUNTAMIENTO?
Aquí tenéis que hablar de lo siguiente:
- Definición del Ayuntamiento.
- Hablar del alcalde de Méntrida ( su nombre y su función)
- Hablar de los concejales de Méntrida( sus nombres y sus funciones)
Fotos del ayuntamiento, del alcalde, de los concejales,....
SEGUNDO GRUPO: INÉS, ANTONIO, HUGO CASO, HUGO CASAMAYOR, JIMENA DB, EMMA.
Título:¿CÓMO SE FORMA EL AYUNTAMIENTO?
Aquí tenéis que hablar de lo siguiente:
Seguir los cuatro puntos de la página 80 de vuestro libro, adaptándolo a Méntrida.
- La campaña electoral.
- Las elecciones municipales.
- Los concejales y el alcalde .
- El gobierno municipal.
Fotos de papeletas electorales , de los concejales, del alcalde, donde se realizan las votaciones,...
TERCER GRUPO: JIMENA F., DAVID, DANIEL J. NOELIA, ÁNGEL, HÉCTOR.
Título:¿CÓMO FUNCIONA EL AYUNTAMIENTO?
Aquí tenéis que hablar de lo siguiente:
- Explicar ¿qué es un pleno?, cómo se hacen los plenos adaptándolo a Méntrida
- Citar alguna ordenanza.
Fotos de alguna ordenanza, de una citación de pleno, de quién hace los plenos,...
CUARTO GRUPO: AINARA, GERMÁN, DANIEL M., AITANA, ALEJANDRO, ÁLVARO.
Título:¿QUÉ SON LOS SERVICIOS MUNICIPALES?
Aquí tenéis que hablar de lo siguiente:
- Definición de los servicios municipales
- Citar los servicios municipales que hay en Méntrida
Fotos de los servicios municipales de Méntrida.
NOTA IMPORTANTE:
LOS ALUMNOS DE 3ºA SÓLO TENÉIS QUE HACER LA PARTE DEL TRABAJO DONDE PONE VUESTRO NOMBRE.
NOTA IMPORTANTE:
LOS ALUMNOS DE 3ºA SÓLO TENÉIS QUE HACER LA PARTE DEL TRABAJO DONDE PONE VUESTRO NOMBRE.
CORRECCIONES LENGUA 24 DE MARZO
Buenos días:
A continuación os dejo la correcciones de los ejercicios.
Os lo adjunto.
https://drive.google.com/open?id=1-AxdB9kQXB8p1HGlzZ-PsoYjlwy5Tqft.
Ánimo.
A continuación os dejo la correcciones de los ejercicios.
Os lo adjunto.
https://drive.google.com/open?id=1-AxdB9kQXB8p1HGlzZ-PsoYjlwy5Tqft.
Ánimo.
25 MARZO MATES
Buenos días chic@s
Os dejamos por aquí las tareas previstas para hoy. Las hacemos en el cuaderno, primero copiamos con boli y resolvemos con lápiz. Son muy sencillas, unas divisiones y unos problemas. Seguro que os resulta facilísimo.
Antes de hacer estas actividades, corregid las de ayer.
Ánimo.
Os dejamos por aquí las tareas previstas para hoy. Las hacemos en el cuaderno, primero copiamos con boli y resolvemos con lápiz. Son muy sencillas, unas divisiones y unos problemas. Seguro que os resulta facilísimo.
Antes de hacer estas actividades, corregid las de ayer.
Ánimo.
25 DE MARZO LENGUA
Buenos días, aquí os dejamos las actividades previstas para hoy.
Primeramente debéis corregir las actividades del día anterior.
Para trabajar esta ficha: copiarla en el cuaderno con boli azul y resolverlo con lápiz.
Os dejo el enlace en la que la podéis descargar y ver.
https://drive.google.com/open?id=1WcaJ01_FU6QNifL0mPA8MXkF1Koqgc3t
martes, 24 de marzo de 2020
24 MARZO INGLÉS
Buenos días :
OS PONGO QUE DÍA TENÉIS QUE REALIZAR LA FICHA LOS CURSOS DE TERCERO. ESTAR ATENTOS A LAS INSTRUCCIONES
3ºA: 24/03/2020 3ºB: 25/03/2020
A continuación tenéis que realizar la ficha de la página 72 de vuestro libro de inglés , el ejercicio 1,2y 3
Lo primero que tenéis que hacer es escribir en el cuaderno el vocabulary.
Primero como siempre la fecha: Thursday 26th march 2020
El ejercicio 2:Tenemos que adivinar de que animal nos está hablando y rodearlo.
Os traduzco lo que pone:
El marrón
no Tiene cola
Tiene alas
y unos ojos grandes
¿Qué animal es?
El ejercicio 3: os teneis que inventar 4 frases para que vuestros compañeros adivinen a un animal que elegis de los que teneis aquí.
Os pongo un ejemplo que hago yo:
It´s white.
It´s got a tail
It´s got wings
It´s peak
What is it?
OS PONGO QUE DÍA TENÉIS QUE REALIZAR LA FICHA LOS CURSOS DE TERCERO. ESTAR ATENTOS A LAS INSTRUCCIONES
3ºA: 24/03/2020 3ºB: 25/03/2020
A continuación tenéis que realizar la ficha de la página 72 de vuestro libro de inglés , el ejercicio 1,2y 3
Lo primero que tenéis que hacer es escribir en el cuaderno el vocabulary.
Primero como siempre la fecha: Thursday 26th march 2020
Vocabulary:
- blow: soplar
- craft materials: material artesanal.
- egg: huevo
- face:cara
- Holes:agujero
- paint:pintar.
El ejercicio 2:Tenemos que adivinar de que animal nos está hablando y rodearlo.
Os traduzco lo que pone:
El marrón
no Tiene cola
Tiene alas
y unos ojos grandes
¿Qué animal es?
El ejercicio 3: os teneis que inventar 4 frases para que vuestros compañeros adivinen a un animal que elegis de los que teneis aquí.
Os pongo un ejemplo que hago yo:
It´s white.
It´s got a tail
It´s got wings
It´s peak
What is it?
24 MARZO MÚSICA
¡Buenos días a todos! Hoy os he preparado un juego que podéis hacer desde casa. Este juego es un KAHOOT y vais a tener que contestar algunas preguntas... ¿Cómo? ¡Os cuento!
Lo primero de todo, haz memoria y piensa en todas las figuras y silencios musicales que conoces. Para asegurarnos de que el juego te salga genial y puedas contestar a todas las preguntas, repasa y copia el siguiente esquema en una hoja, puedes decorarlo con dibujos y muchos colores. ¡A la vuelta me los podéis enseñar!
Y ahora sí que sí, ¿preparados para jugar?
1 . Pincha en este enlace para acceder a la página web donde vas a poder jugar, te saldrá la siguiente pantalla:
Lo primero de todo, haz memoria y piensa en todas las figuras y silencios musicales que conoces. Para asegurarnos de que el juego te salga genial y puedas contestar a todas las preguntas, repasa y copia el siguiente esquema en una hoja, puedes decorarlo con dibujos y muchos colores. ¡A la vuelta me los podéis enseñar!
Y ahora sí que sí, ¿preparados para jugar?
1 . Pincha en este enlace para acceder a la página web donde vas a poder jugar, te saldrá la siguiente pantalla:
2. Pincha donde pone GAME PIN y mete estos números: 0396540, después dale a Enter.
3. Ahora solo tienes que meter tu nombre (podéis escribir también la inicial de vuestro apellido porque no os va a dejar repetir nombres que ya hayan metido). Cuando pulses OK, GO ¡estarás dentro del juego!
4. Ahora, ¡A JUGAR Y MUCHA SUERTE!
¡Podéis escribirme comentarios contándome qué tal se os ha dado y si os ha gustado!
Si tenéis algún problema para entrar o cualquier duda no dudéis en escribirme, ¡un saludo a todos!
24 MARZO SCIENCE
Buenos días:
Como hemos dado los animales vertebrados e invertebrados en Science. Vamos hacer un trabajo de dos animales. Uno vertebrado y otro invertebrado.
Os doy la ficha , la podéis imprimir o copiarla( de acuerdo a vuestras necesidades)
Estas fichas se mandan hoy día 24 de marzo, y debe ser entregadas las dos fichas el miércoles 31 de marzo.
Tenéis una semana para hacer las dos fichas.
( En el recuadro, hacer un dibujo del animal o pegar una foto del animal.)
A continuación adjunto la ficha.
https://drive.google.com/open?id=1P4SVBX80CCDEzoGTrbZU87DbjgB2n53X
Sandra y Toñi.
Como hemos dado los animales vertebrados e invertebrados en Science. Vamos hacer un trabajo de dos animales. Uno vertebrado y otro invertebrado.
Os doy la ficha , la podéis imprimir o copiarla( de acuerdo a vuestras necesidades)
Estas fichas se mandan hoy día 24 de marzo, y debe ser entregadas las dos fichas el miércoles 31 de marzo.
Tenéis una semana para hacer las dos fichas.
( En el recuadro, hacer un dibujo del animal o pegar una foto del animal.)
A continuación adjunto la ficha.
https://drive.google.com/open?id=1P4SVBX80CCDEzoGTrbZU87DbjgB2n53X
Sandra y Toñi.
CORRECCIONES LENGUA 23 DE MARZO
Buenos días:
A continuación os dejo la correcciones de los ejercicios.
El ejercicio 1:
El ejercicio 5:
Que debían tener paciencia porque aparecería.
Que siguieran trabajando porque obtendrían la recompensa.
El ejercicio 6:
En un objeto de valor. (es válida otra respuesta, pero que se asemeje a la pregunta)
A una buena cosecha.
A continuación os dejo la correcciones de los ejercicios.
El ejercicio 1:
- Cosme: viejo, trabajador y bueno.
- Los tres hijos de Cosme: holgazanes, gandules y perezosos.
El ejercicio 2:
Que sus tres hijos no querían trabajar en el huerto, aunque era el único futuro que tenían y Cosme no tenía fuerzas
para hacerlo solo. Les dijo que en el huerto había un tesoro
escondido.
El ejercicio 3:
Cavar.
En remover la tierra.
En remover la tierra.
El ejercicio 4:
Para prepararla para sembrar.
Para buscar el tesoro.
Para buscar el tesoro.
El ejercicio 5:
Que debían tener paciencia porque aparecería.
Que siguieran trabajando porque obtendrían la recompensa.
El ejercicio 6:
En un objeto de valor. (es válida otra respuesta, pero que se asemeje a la pregunta)
A una buena cosecha.
24 MARZO MATES
Buenos días chic@s
Os dejamos por aquí las tareas previstas para hoy. Las hacemos en el cuaderno, primero copiamos con boli y resolvemos con lápiz. Son muy sencillas, unas divisiones y unos problemas. Seguro que os resulta facilísimo.
Antes de hacer estas actividades, corregid las de ayer.
Ánimo.
Os dejamos por aquí las tareas previstas para hoy. Las hacemos en el cuaderno, primero copiamos con boli y resolvemos con lápiz. Son muy sencillas, unas divisiones y unos problemas. Seguro que os resulta facilísimo.
Antes de hacer estas actividades, corregid las de ayer.
Ánimo.
24 MARZO LENGUA
Buenos días, aquí os dejamos las actividades previstas para hoy.
Primeramente debéis corregir las actividades del día anterior.
Para trabajar esta ficha: copiarla en el cuaderno con boli azul y resolverlo con lápiz.
https://drive.google.com/open?id=1RUvByUFCoDmg7PTKf2rO5G5J_-VJsgkY
lunes, 23 de marzo de 2020
Aprendemos en casa
Buenos días a tod@s.
Os queremos informar que el Ministerio de Educación junto con RTVE han puesto en marcha, desde hoy 23 de marzo, el programa "Aprendemos en casa".
Podéis echarle un vistazo y poder completar vuestra formación junto con todo lo que estamos haciendo en el cole.
Os dejamos el horario:
Os queremos informar que el Ministerio de Educación junto con RTVE han puesto en marcha, desde hoy 23 de marzo, el programa "Aprendemos en casa".
Podéis echarle un vistazo y poder completar vuestra formación junto con todo lo que estamos haciendo en el cole.
Os dejamos el horario:
Además, tenéis esta herramienta de Clan para seguir aprendiendo.
Esperamos que os sirva de ayuda.
Mucho ánimo.
Sandra y Carlos
CORRECCIONES MATES 18 MARZO
Buenos días. Estas son las soluciones a los ejercicios de mates que se mandaron el miércoles.
El ejercicio 7, tiene como resultado, 3700 €.
23 MARZO MATES
Empezamos la semana.
Para hoy en matemáticas repasaremos el tema 9 con esta ficha. Lo hacemos como siempre, primero ponemos la fecha, después copiamos con boli los ejercicios y resolvemos con lápiz.
¡Ánimo! Lo estáis haciendo muy bien.
23 MARZO LENGUA
Buenos días:
Empezamos una nueva semana.
Hoy tenéis que leer el cuento "El tesoro del huerto", las páginas 134 y 135.
Buscar en el diccionario las siguientes palabras y ponerlas en vuestro cuaderno pequeño:
- Holgazán:
- Gandul:
- Segar:
- Inquieto:
- Siembra:
- Germinar:
- Cosecha:
- Comarca:
Después realizar las actividades de lectura comprensiva del cuento:
Página 136: 1,2,3,4,5 y 6.
Un saludo.
Carlos y Sandra
Yoga - Letra B
Buenos días, vamos a por la segunda sesión de yoga de esta cuarentena. Es momento de trabajar la letra B.
En esta ocasión comparto 2 posturas diferentes.
La primera es la del barco, ¡vamos a poner duro ese abdomen!
La última postura para esta letra, es la del bebé feliz. Terminamos la sesión recordando la infancia...
Intentad que, una vez realizada la postura de una manera correcta, se debe mantener unos 8 segundos la misma. ¡Ánimo!
Javier.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)