viernes, 22 de mayo de 2020

¡SEGUIMOS PONIENDO MÚSICA A ESTOS DÍAS!

Hecho con Padlet

EXPERIMENTOS CASEROS


Los niños sois científicos por naturaleza. Siempre estáis observando, experimentado y explorando todo lo que ocurre alrededor.
Hoy, los profes del cole os proponemos unos sencillos experimentos caseros que creemos que os resultarán divertidos. Solo requieren la supervisión de un adulto y materiales que, muy probablemente, tenéis por casa.
¿Os atrevéis?

¡¡A experimentar!!




https://drive.google.com/open?id=1Jj9vSARQvumbpnDO_xdkbr2vrjftIfsr

lunes, 18 de mayo de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS


Buenos días chicos:

Hoy se celebra  como cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años El Día Internacional de los Museos.

Por ello, os proponemos hacer una visita virtual al “Museo del Prado” (Madrid).
Obra comentada: “Las Meninas de Velázquez”
También os dejamos este curioso enlace que clasifica los cuadros según los colores:

Y para terminar,  los profes hemos querido imitar diferentes cuadros famosos.
¡Esperemos que os guste!




MÚSICA

¡Buenos días a todos!

Hoy vamos a empezar con la audición de una obra musical, esta obra se llama "El vuelo del moscardón" y fue compuesta por Kórsakov. Os dejo un divertido vídeo de Walt Disney donde podéis escuchar esta obra. ¡Que la disfrutéis!



Ahora os dejo un vídeo donde vais a poder leer unos ritmos, y recuerda, es un compás de:





Ya sabes, ¡puedes buscar algo que tengas por casa y convertirlo en un instrumento musical para tocar estos ritmos!

Por último os dejo un concierto escolar muy especial, "Un viaje por la familia Baquetín", en él vas a poder ver multitud de instrumentos de una de las familias, ¿adivinas cuál es?


New Tábata!

Vamos a trabajar un poco. Esta semana he vuelto al Tábata con el que empecé estos ejercicios. 

¡Ánimo!


A ver quién es el más rápido en descubrir lo que os cuento al final del vídeo. ¡Suerte!


Javier

EL ABURRIMIENTO


Ya sabemos que hay unas cosas que se llaman emociones y que además las expresamos con nuestra cara, cuerpo y acciones, pero… ¿sabes qué son cada una? Pues os lo vamos a explicar, empezando por una emoción que seguro que ahora sentís muchíííííísimo:



EL ABURRIMIENTO








Pincha en el siguiente enlace, y APRENDERÁS CON “EL MONSTRUO DEL ABURRIMIENTO”:


AYUDA PARA PADRES: CÓMO GESTIONAR EL ABURRIMIENTO.


¡Hola, papás y mamás! Sabemos que esta situación está siendo difícil para todos. Para ayudaros, esta semana os traemos algunos consejos y actividades para que en casa podamos entender mejor y trabajar el aburrimiento de nuestros niños y niñas. Pinchad en el siguiente enlace y os damos algunas ideas:


¡Mucho ánimo!

PLÁSTICA: SEMANA DE LOS MUSEOS

Hola chic@s,

Como sabéis, esta semana estamos celebrando el día de los museos. ¿Qué os parece si pintamos cuadros famosos?? Os dejamos aquí unas muestras, pero si vosotros os atrevéis a recrear estos u otros distintos, nos parece genial.

¡Los queremos ver! Mandadnos vuestros trabajos y los publicamos en el blog para que todos los podáis ver.

Ánimo que ya va quedando poquito.

















SCIENCE: SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Hello everyone:

Esta semana, para divertirnos un rato os traigo unos experimentos que podemos hacer en casa pero SIEMPRE con la supervisión de mamá o papá.


  • El primer experimento es:intentamos poner un huevo de pie y que se mantenga ¿a qué es complicado?, pues si echamos un poquito de sal¡ el huevo se mantiene!.Después podemos soplar un poquito para quitar la sal y sigue de pie.  Aqui lo podeis comprobar.


  • El segundo experimento es: metemos un huevo en un vaso de vinagre y lo dejamos todo un día ¿Qué pasará? (Cuidado cuando lo saquemos)
  • El tercer experimento es:metemos en un bowl unos cuantos hielos y con un hilo intentamos pescarlos ¿a que es difícil? Pues si le echamos un poquito de sal podremos pescar más de uno. SUERTE!!



¡¡Ya estáis hechos unos científicos expertos!!


2

3. 

INGLÉS: SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Good morning:

Esta semana nos vamos a dibujar a nosotros mismos , con la ropa que más nos guste.

A continuación en el siguiente enlace, podéis crear un personaje de vosotros mismos e incluso podéis intentar describiros y después escucharos.
 
Recordad que primero ponemos el color y después la prenda de ropa. Por ejemplo:I´m wearing a blue shirt.
Rec

(Elige la opción Try it- It´s free)
Enjoy 

LENGUA :SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Buenos días chic@s,

Empezamos otra semana nueva, y lo vamos a  trabajar la  Unidad 5, en el que vamos a repasar:
  • Refranes.
  • La sílaba.
  • El sonido R fuerte.
  • Dictado: (es el que está a continuación en rojo)
Ramón y Carlos son muy amigos. Recorren kilómetros enteros con la bici por el parque y sus alrededores y a los dos les encantan los churros y el arroz con leche. Ayer compartían un racimo de uvas y Ramón le enseñó a Carlos un ratón que dice que hizo su casa junto a un roble del parque. ¡Qué carrera se dio Carlos para poderlo ver antes de que se escondiera!’


Recuerda estas fichas NO VALE IMPRIMIRLAS, las tenéis que copiar en el cuaderno de lenguaje.
Siempre que podáis, intentad copiar las actividades en el cuaderno y no hacerlo directamente en la ficha.

Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntar.

El enlace para la ficha es el siguiente:
https://drive.google.com/open?id=10WS6OsHK_O5ij6tKio6Pvn3ic-N4Assk

¡Mucho ánimo! Ya empieza la cuenta atrás de este confinamiento.

SOLUCIONES DE INGLÉS DEL 11 AL 15 DE MAYO

Good morning.
Aquí os dejo la corrección de la ficha de inglés de la semana del 11 al 15 de mayo.

En enlace para la ficha es la siguiente:
https://drive.google.com/open?id=1QHnjYfItlfIYlbXGwY1gu1R45z-VxNcF


SOCIALES: SEMANA DEL 18 AL 22 MAYO

Venga chic@s, que seguimos repasando un poquito Sociales.

Os va a salir genial.

¡Ánimo!

Os dejamos unos vídeos que os pueden ayudar a hacer el trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=icttaUwZAcU

https://www.youtube.com/watch?v=QZsLWPVgB1c


MATES: SEMANA DEL 18 AL 22 MAYO

Buenos días chic@s,

Empezamos otra semana nueva, y lo vamos a hacer repasando el tema 5.
También resolveremos unos problemas (lo podéis hacer como viene en la ficha o como lo hacemos siempre, poniendo DATOS, OPERACIONES Y SOLUCIÓN) y realizaremos unas operaciones básicas.(Las operaciones las podéis ir haciendo poco a poco, cada días unas poquitas para que no os agobiéis haciéndolas todas juntas)

Siempre que podáis, intentad copiar las actividades en el cuaderno y no hacerlo directamente en la ficha.

Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntar.

¡Mucho ánimo!





SOLUCIONES SOCIALES 11-15 MAYO

Chic@s, aquí os dejamos las soluciones de las tareas de sociales de la semana pasada. Seguro que lo habéis hecho genial.

SOLUCIONES MATES 11-15 MAYO

Estas son las soluciones de las tareas de mates de la semana pasada.
(La respuesta a la primera pregunta del ejercicio 1 está desfasada, habría que restar 2020-1783=237 años)


SOLUCIONES SCIENCE 11 AL 15 MAYO

Good morning:

A continuación os adjunto la corrección de la ficha de science de la semana del 11 al 15 de mayo.


SOLUCIONES LENGUA 11 AL 15 DE MAYO

Buenos días:

A continuación os dejo las soluciones de la semana del 11 al 15 de mayo.

Unidad 4

Ficha 1

1. Botas, gato, fuego.
2. Grano, pelota, enchufe, ramas.
3. Hablar mucho.
Estar distraído.
Molestar.
Ser
algo muy caro.
4. Esta respuesta es libre, yo pongo algún ejemplo:
Tomar el pelo.
Perder la cabeza.
Matar el gusanillo.


Ficha 2

1. B, C, D, E, G, H, I, J, L, M, N, O, P, Q, R, T, U,V, X, Y, Z.
2. Goma, lápiz, regla, sacapuntas, tijeras.
3.
Hugo: Cuatro letras, tres sonidos;
Pilar: P-I-L-A-R,cinco letras, cinco sonidos;
Carlos:C-A-R-L-O-S, seis letras, seis sonidos;
Hortensia: H-O-R-T-E-N-S-I-A, nueve letras,ocho sonidos.
4. La letra r,
La letra g.
Ficha 3

1. A Laura le gustan los libros de aventuras.Cuando los lee, se divierte mucho. Despuéscuenta la historia a todo el mundo.
2. El tambor es un instrumento musical. Está formado por una caja redonda y una o dospieles muy tirantes. Se toca con palillos.
El tambor es mi instrumento favorito. Lo toco a diario.