Blog de 3º de Primaria del CEIP Luis Solana de Méntrida. (3luissolana@gmail.com)
viernes, 15 de mayo de 2020
17 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE Y DÍA MUNDIAL DE INTERNET
El día 17
de mayo se celebra el “Día mundial del Reciclaje”.
Este día se celebra desde el 2005
para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos
como corresponden para proteger el medio ambiente.
Se puede resumir en la regla de las tres erres:
REDUCIR: Cuando hagamos la
compra que tengan el mínimo envasado posible. A ser posible ninguno. Usa bolsas
de tela.
REUTILIZAR: Dar una nueva vida a
las cosas que ya no nos sirven. Antes de tirarlas a la basura, piensa que te
pueden servir para otra cosa: botellas, bolsas y cajas de cartón pueden tener
varios usos y servir como maceteros, para la decoración, construir cosas, etc.
RECICLAR: La mayoría de
materiales que utilizamos pueden reciclarse. Por ejemplo, el reciclaje de 1.000 kg de papel salva la vida de 17
árboles.
Tenemos que separar los
residuos y depositarlos en el contenedor correspondiente:
-
Contenedor azul: Papel y cartón.
- Contenedor amarillo: Envases (botellas, bolsas,
latas) Limpia antes los envases y, en lo
posible, aplástalos para disminuir su volumen.
-
Contenedor verde claro: Vidrio. Limpia antes
los envases y quita las tapas.
-
Contenedor verde oscuro: Resto de residuos:
materia orgánica.
ENLACES ACTIVIDADES
PRIMARIA
|
CÓMO RECICLAR:
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR:
CAMBIA TU MUNDO: Corto animado
|
Manualidades con material reciclado.
Ejemplos: MANUALIDADES CON BOTELLAS DE PLÁSTICO
Ejemplos: MANUALIDADES CON CARTÓN
Ejemplos MANUALIDADES CON ROLLOS DE PAPEL:
|
(Podéis mandarnos fotos de vuestras manualidades para publicarlas en el blog y que todos vean lo chulas que os han quedado)
Recordad que también hay más contenedores. Os dejamos aquí la imagen que lo explica:
También el 17 de mayo se celebra “El Día de Internet”
También el 17 de mayo se celebra “El Día de Internet”
Os dejo información y alguna idea, por si lo queréis también
trabajar este contenido (quizás más
enfocado para los más mayores del cole).
El día 17
de mayo se celebra el “Día mundial de Internet”.
Este día se celebra desde 2005 para dar a conocer las
posibilidades que ofrecen las nuevas
tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus habitantes.
De hecho en situaciones complicadas como la actual crisis
por la pandemia de COVID-19, las tecnologías e Internet han demostrado ser la
tabla de salvación de la economía, ya que muchas empresas han usado el
teletrabajo para poder continuar con sus actividades.
ENLACES
|
ACTIVIDAD
|
DOCUMENTAL: “Historia de Internet”
|
La existencia de Internet, junto con la
universalización de los teléfonos inteligentes, ha supuesto un giro espectacular
en nuestra vida cotidiana. ¿Quién iba a pensar en los años 70 o los 80 que
íbamos a poder hacer cosas como buscar una receta de cocina al instante con un solo clic, reservar
un vuelo o hacer cualquier compra online para recibirla en casa al día
siguiente?
Os proponemos que, si es posible, le preguntéis a
un adulto y hagáis una redacción que responda a la siguiente pregunta:
“¿Cómo ha cambiado Internet nuestra vida?
|
martes, 12 de mayo de 2020
JUEGA CON LAS MATEMÁTICAS
¡¡¡Hola tod@s!!!
¿Queréis jugar un poco con las matemáticas? Pues echadle un vistazo a esta web y nos contáis qué tal os sale.
También os dejamos un juego para aprender las tablas de multiplicar.
💪💪💪💪💪💪💪💪💪
¿Queréis jugar un poco con las matemáticas? Pues echadle un vistazo a esta web y nos contáis qué tal os sale.
También os dejamos un juego para aprender las tablas de multiplicar.
💪💪💪💪💪💪💪💪💪
lunes, 11 de mayo de 2020
MÚSICA
¡Buenos días a todos!
¿Os acordáis de que la semana pasada estuvimos viendo las familias de instrumentos? Pues esta semana os dejo nuevos recursos para repasar y seguir aprendiendo mucho más. ¿Preparados?
¿Os acordáis de que la semana pasada estuvimos viendo las familias de instrumentos? Pues esta semana os dejo nuevos recursos para repasar y seguir aprendiendo mucho más. ¿Preparados?
¡A JUGAR!
Visita la casa de este mago, tiene muchas cosas que contarte sobre los instrumentos y además, ¡también hay juegos!
¡TRABAJAMOS!
Colorea y recorta los instrumentos musicales, después tienes que pegarlos en el sitio correcto según la familia a la que pertenece.
Colorea los diferentes instrumentos musicales, atento a los colores que debes utilizar:
Viento = azul
Percusión = verde
Cuerda = naranja
No pasa nada si no puedes imprimir las fichas, puedes intentar dibujar tú los instrumentos y las fichas anteriores o hacer una plantilla como esta (tienes que dibujar los instrumentos y pegarlos en su sitio).
Esta semana podéis mandarme las fotos de vuestros trabajos a través de Papás o de mi correo de webmail: malegrez@edu.jccm.es
¡Un saludo a todos!
Yoga - Letras N, Ñ y O
Buenos días, vamos a por las tres letras semanales de yoga. Esta vez tenéis que hacer un total de 6 figuras. ¡Ánimo!
Para la letra N contamos con tres posturas muy parecidas, pero no iguales. Por favor, fijaos bien en ellas y hacedlas correctamente. Primero sois nutrias, luego, nubes y termináis haciendo un nudo.
La siguiente letra que nos encontramos es la Ñ y solo viene una postura, la del ñandú, un curioso animal parecido al avestruz. ¿A ver quién lo hace mejor?
No ha sido muy difícil, ¿verdad?
Para terminar la sesión, letra O. Primero la postura del oso y después una de vuestras favoritas, la ostra.
Pues ya está bien por hoy. Recordad que es bueno practicar cada postura varias veces, intentar aguantar 8 segundos cuando la dominéis. Y si esto os parece poco, repetid todas las ya hechas.
#YoMeQuedoEnCasa
INGLÉS SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Good morning everybody.
Esta semana vamos a repasar el vocabulario de las prendas de vestir.
- En la actividad 1: Tenéis que unir las palabras con las imágenes correspondientes.
- En la actividad 2: Tenéis que colorear a Mary , según te diga el texto.
Recordar, podéis imprimir o copiar la ficha en el cuaderno las actividades. (dependiendo de vuestras necesidades)
Cualquier duda que tengais, estamos para resolverlas.
El enlace a la ficha es la siguiente:
https://drive.google.com/open?id=1_vznuHBfJTdkx5SjqTAqevYUCyqyXxku
Ánimo que ya nos queda menos para superarlo!!
SOCIALES: SEMANA DEL 11 AL 15 MAYO
Buenos días, chic@s,
Durante esta semana en Sociales vamos a seguir repasando (representación de la Tierra y puntos cardinales) y para ello os dejamos esta ficha.
¡Ánimo!
Os dejamos unos vídeos que os pueden servir de apoyo para hacer la tarea.
https://www.youtube.com/watch?v=c_Ac9VR11qc
https://www.youtube.com/watch?v=eEOiz57n8C8
https://www.youtube.com/watch?v=_QgEgxfRWME
Durante esta semana en Sociales vamos a seguir repasando (representación de la Tierra y puntos cardinales) y para ello os dejamos esta ficha.
¡Ánimo!
Os dejamos unos vídeos que os pueden servir de apoyo para hacer la tarea.
https://www.youtube.com/watch?v=c_Ac9VR11qc
https://www.youtube.com/watch?v=eEOiz57n8C8
https://www.youtube.com/watch?v=_QgEgxfRWME
MATES: SEMANA DEL 11 AL 15 MAYO
Buenos días chic@s,
Empezamos otra semana nueva, y lo vamos a hacer repasando el tema 4.
También resolveremos unos problemas (lo podéis hacer como viene en la ficha o como lo hacemos siempre, poniendo DATOS, OPERACIONES Y SOLUCIÓN) y realizaremos unas operaciones básicas.(Las operaciones las podéis ir haciendo poco a poco, cada día unas poquitas para que no os agobiéis haciéndolas todas juntas)
Siempre que podáis, intentad copiar las actividades en el cuaderno y no hacerlo directamente en la ficha.
Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntar.
También resolveremos unos problemas (lo podéis hacer como viene en la ficha o como lo hacemos siempre, poniendo DATOS, OPERACIONES Y SOLUCIÓN) y realizaremos unas operaciones básicas.(Las operaciones las podéis ir haciendo poco a poco, cada día unas poquitas para que no os agobiéis haciéndolas todas juntas)
Siempre que podáis, intentad copiar las actividades en el cuaderno y no hacerlo directamente en la ficha.
Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntar.
SCIENCE SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Good morning children:
En esta semana, toca que nos contéis como de saludable coméis vosotros.
Actividad 1:Escribid lo que coméis para desayunar, almorzar, la comida y la cena.
Actividad 2: Tenemos que unir las frases con la imagen correspondiente.
https://drive.google.com/open?id=1Z2MTn7yXQ_f3Sj14XAX3iOogn_tRy2QT
Esta ficha la podéis imprimir o copiar en el cuaderno(atendiendo a vuestras necesidades)
Happy week!!
SOLUCIONES SCIENCE DEL 4 AL 8 DE MAYO
Good morning!!
A continuación os adjunto las soluciones de la ficha de science del 4 al 8 de mayo.
https://drive.google.com/open?id=1MjKG-PLhXH_T2Tia9fwajVwyK3scWIXp
HAPPY WEEK!
A continuación os adjunto las soluciones de la ficha de science del 4 al 8 de mayo.
https://drive.google.com/open?id=1MjKG-PLhXH_T2Tia9fwajVwyK3scWIXp
HAPPY WEEK!
LENGUA: SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
LENGUA
Esta semana vamos a trabajar la Unidad 4, en el que vamos a repasar:
Esta semana vamos a trabajar la Unidad 4, en el que vamos a repasar:
- Frases hechas.
- Sonidos y letras.
- El punto.
Recuerda estas fichas NO VALE IMPRIMIRLAS, las tenéis que copiar en el cuaderno de lenguaje.
https://drive.google.com/open?id=1iv-yQm1dtZeDAY0WR2N2YHP5XDh3VMWm
https://drive.google.com/open?id=1iv-yQm1dtZeDAY0WR2N2YHP5XDh3VMWm
- Lectura comprensiva"La bella y la bestia".
SOLUCIONES INGLÉS: 4 AL 8 DE MAYO
Buenos días:
A continuación os adjunto las soluciones de la tarea de inglés del 4 al 8 de mayo.
Una semana más. Vamos que vosotros podéis. CAMPEONES
A continuación os adjunto las soluciones de la tarea de inglés del 4 al 8 de mayo.
Una semana más. Vamos que vosotros podéis. CAMPEONES
SOLUCIONES LENGUA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Buenos días:
A continuación os dejo las soluciones de la semana del 4 al 8 de mayo.
Unidad 3
2. Son respuestas libres, yo pongo un ejemplo. Lo importante es que sepan distinguir las palabras polisémicas.
Al ratón le gusta el queso.
No funcionel ratón del ordenador.
El leñador usa la sierra para cortar la leña.
La sierra está cubierta
de nieve.
3. Pinza, trompa.
4. En la primera oración, yema es la parte amarilla del huevo y, en la segunda, una parte del dedo.
2. El huerto de Amalia está bien cuidado.
Mañana jugaré el campeonato de ajedrez.
3. Son respuestas libres, yo pongo un ejemplo, pero deben utilizar todas las palabras .
El dragón verde echa fuego por su gran boca.
En el jardín de mi abuela hay muchas rosas amarillas.
4.Son respuestas libres, yo pongo un ejemplo,ellos tienen que añadir el predicado
Los vecinos tienen un gato negro.
Mi primo y yo todas las noches hablamos un rato por teléfono
Susana y Daniel son mis tíos que viven en Torrevieja.
1. Higuera, pingüinos, guantes, espaguetis,piragüismo.
2. Águeda, domingo, guepardos, águilas, gorilas,orangután.
3. Paraguas, hamburguesa, guitarra.
A continuación os dejo las soluciones de la semana del 4 al 8 de mayo.
Unidad 3
Ficha 1
1. Copa.2. Son respuestas libres, yo pongo un ejemplo. Lo importante es que sepan distinguir las palabras polisémicas.
Al ratón le gusta el queso.
No funcionel ratón del ordenador.
El leñador usa la sierra para cortar la leña.
La sierra está cubierta
de nieve.
3. Pinza, trompa.
4. En la primera oración, yema es la parte amarilla del huevo y, en la segunda, una parte del dedo.
Ficha 2
1. Mi vecina lee un cuento todas las noches.2. El huerto de Amalia está bien cuidado.
Mañana jugaré el campeonato de ajedrez.
3. Son respuestas libres, yo pongo un ejemplo, pero deben utilizar todas las palabras .
El dragón verde echa fuego por su gran boca.
En el jardín de mi abuela hay muchas rosas amarillas.
4.Son respuestas libres, yo pongo un ejemplo,ellos tienen que añadir el predicado
Los vecinos tienen un gato negro.
Mi primo y yo todas las noches hablamos un rato por teléfono
Susana y Daniel son mis tíos que viven en Torrevieja.
Ficha 3
2. Águeda, domingo, guepardos, águilas, gorilas,orangután.
3. Paraguas, hamburguesa, guitarra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)