lunes, 11 de mayo de 2020

SOLUCIONES LENGUA DEL 4 AL 8 DE MAYO

Buenos días:

A continuación os dejo las soluciones de la semana del 4 al 8 de mayo.

Unidad 3
Ficha 1
1. Copa.
2. Son respuestas libres, yo pongo un ejemplo. Lo importante es que sepan distinguir las palabras polisémicas.
Al ratón le gusta el queso.
No funcionel ratón del ordenador.
El leñador usa la sierra para cortar la leña.
La sierra está cubierta
de nieve.
3. Pinza, trompa.
4.  En la primera oración, yema es la parte amarilla del huevo y, en la segunda, una parte del dedo.

Ficha 2
1. Mi vecina lee un cuento todas las noches.
2. El huerto de Amalia está bien cuidado.
Mañana jugaré el campeonato de ajedrez.
3. Son respuestas libres, yo pongo un ejemplo, pero deben utilizar todas las palabras .
El dragón verde echa fuego por su gran boca.
En el jardín de mi abuela hay muchas rosas amarillas.
4.Son respuestas libres, yo pongo un ejemplo,ellos tienen que añadir el predicado
Los vecinos tienen un gato  negro.
Mi primo y yo todas las noches hablamos un rato por teléfono
Susana y Daniel son mis tíos que viven en Torrevieja.

Ficha 3

1. Higuera, pingüinos, guantes, espaguetis,piragüismo.
2. Águeda, domingo, guepardos, águilas, gorilas,orangután.
3. Paraguas, hamburguesa, guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario