viernes, 8 de mayo de 2020

SESIÓN DE CARDIO - EPISODIO II

Goooooood morning, children!

¿Cómo estáis? Esta semana tenéis un ejercicio extra, os he preparado esta sesión de cardio para hoy viernes. Espero que os guste, os esforcéis y la disfrutéis a tope, como siempre os digo.


P.D: el que averigüe en qué segundo exacto del vídeo, me equivoco, que lo ponga en comentarios 😁

Por cierto, el inicio de Star Wars es idea del otro profe de educa, Javi. ¿A que está muy chulo?

#YoMeQuedoEnCasa

Javier

¿Y SI SEGUIMOS ESCUCHANDO MÚSICA?

Hecho con Padlet

DÍA DE EUROPA: 9 DE MAYO

El sábado, 9 de mayo, celebramos el día de Europa. Para que aprendáis algo más y paséis un rato divertido, os dejamos estos enlaces. 


 PRIMARIA
Celebramos el “DÍA DE EUROPA” (9 de mayo).
TEATRO:
EUROPA PARA EDUCACIÓN INFANTIL:
VUELO POR EUROPA (libro)
¿Qué es la UE?
LIBRO: ¡Vamos a explorar Europa!
PUZZLE DE LA UE:
TRIVIAL
ENCONTRAR LOS LUGARES DEI NTERÉS:
ENCONTRAR LAS BANDERAS:
DIBUJA/COLOREA LA BANDERA DE EUROPA.

INVESTIGA:
¿Por qué es así la bandera de Europa?
¿Desde cuándo se usa el euro en España?
¿Cuál es el lema de Europa?



AVISO IMPORTANTE

Buenos días, familias:

Os avisamos que al final de la mañana os enviaremos vía Papás 2.0 información importante relativa a este tercer trimestre.

Cualquier duda que tengáis, nos lo comunicáis.

Cuidaos mucho.

Saludos.
Sandra y Carlos.

jueves, 7 de mayo de 2020

EDUCACIÓN EMOCIONAL


En esta ocasión, os queremos introducir un poco más en el MUNDO DE LAS EMOCIONES. A lo largo del trimestre, os iremos proponiendo a las familias y a los niños y niñas del Cole, diferentes actividades, materiales y recursos para trabajar APOYO y EDUCACIÓN EMOCIONAL en casa. Se trata de uno de los objetivos de las etapas de Infantil y Primaria, y de un aspecto especialmente importante en este momento. Para ello, comenzamos con el siguiente documento. Pero, ¿qué encontraréis en él?

Pautas generales sobre:
·         ¿Cómo puede estar afectando este confinamiento a nuestros hijos e hijas?
·         ¿Qué influye en el origen de estas emociones y comportamientos?
·         ¿Cómo atender estas nuevas necesidades?

Adaptar normas, horarios, actividades y, sobre todo, mucha COMUNICACIÓN, son la clave para afrontar esta situación.

Además, también incluimos material visual que podéis utilizar para empezar a hablar del tema con los niños y las niñas en casa.


Para leer la información pincha AQUÍ


miércoles, 6 de mayo de 2020

6 DE MAYO MÚSICA

¡Buenos días a todos! 

Hoy vamos a repasar algunos instrumentos musicales y las familias a las que pertenecen. ¿Preparados?

LA FAMILIA DE VIENTO


LA FAMILIA DE CUERDA


LA FAMILIA DE LA PERCUSIÓN



Os dejo el siguiente recurso donde podemos encontrar más información sobre los instrumentos y sus familias ¡y muchos juegos! Primero lee la información y después ¡a jugar! Puedes encontrar juegos como puzzles, crucigramas, verdadero y falso, encontrar parejas, escuchar sonidos de los instrumentos y adivinar sus nombres,... ¡Que te diviertas!




Para terminar, aquí tenéis una nueva canción para practicar con la flauta.



Pincha en la siguiente imagen y podrás acceder a una página donde escuchar la canción completa y aprender paso a paso cómo tocarla.





lunes, 4 de mayo de 2020

New Tábata!

Good morning, pupils. Here is the new tabata with 4 exercises and 8 rounds. Remember that you have 20 doing each exercise and 10 seconds of active rest, in each round. When you finish, it's streching time!

Get ready?


I hope you enjoy it and put as much effort as you can. That`s the key!

See you soon.

#IStayAtHome

Javier

YOGA - Letras K, L y M.

Buenos días, alumnos. En esta entrada he recopilado las figuras de tres letras. Son un total de 7 posturas. ¡Ánimo!








Feliz semana a todos. Cuidaos mucho.

Un abrazo.

Javier.

CÁPSULA DEL TIEMPO

Hola chic@s,

¿Queréis que dentro de unos años podamos recordar estos días tan raros que estamos viviendo?

Pues os proponemos la realización de una "Cápsula del tiempo". La vamos completando con nuestras reflexiones, vivencias, dibujos... cuando esté todo listo, lo guardamos en un sitio secreto y cuando pasen unos años y queramos recordar este tiempo de confinamiento, lo recuperamos y leemos todo lo que hemos puesto.

Tenemos 2 semanas para elaborarla.

¡Vamos a ello! Esperamos que os guste la idea.

SCIENCE DEL 4 AL 8 DE MAYO


Good morning everyone!

Esta semana repasaremos lo importante que es comer sano y lo que nos aporta los diferentes alimentos que comemos.

Actividad 1: Se dibujan los alimentos que creamos que son sanos para nosotros y después se colorean. Si imprimimos la ficha solo tenemos que colorear los alimentos saludables.

Actividad 2: Colocamos las palabras que aparecen debajo de la tabla para indicar si son grasas, carbohidratos, vitaminas o proteínas.

Actividad 3: Clasificamos las palabras en la columna correspondiente: carnes, verduras y frutas.


La ficha la podéis imprimir o copiar( depende de vuestra necesidad)

https://drive.google.com/open?id=1RveGqpfqneRQtmwCwIF9o4Ba4s4CpqYj

A good week!

INGLÉS : SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

INGLÉS

Esta semana en inglés vamos a repasar algo muy básico que son los días de la semana y los meses del año. Para ello os mando dos fichas. Uno es una sopa de letras y el otro es un crucigrama.
Vale imprimirla o copiarla . (según vuestras necesidades)
Es importante que sepan escribirlas y reconocerlas.
https://drive.google.com/open?id=1ioTm8_WDVxK3HkqVWVfbwhJVhJg3UE4l

Un saludo
KEEP CALM & QUÉDATE EN CASA

LENGUA: SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

LENGUA

Esta semana vamos a trabajar la  Unidad 3, en el que vamos a repasar:

  • Palabras polisémicas.
  • La oración. Sujeto y predicado.
  • El sonido G suave.
Recuerda estas fichas NO VALE IMPRIMIRLAS, las tenéis que copiar en el cuaderno de lenguaje.
  • Lectura comprensiva "El rey león.El tesoro de Simba" para ello vamos a trabajarlo de dos maneras:
Vais a realizar las preguntas en el ordenador o tablet  o móvil que os preguntan sobre que sabéis del rey león.

Después hacemos esta ficha resumen( se puede imprimir o copiar en un folio)

Fuerza y ánimo que ya nos va quedando menos !!
Sois unos CAMPEONES y cada día lo demostrais.

SOCIALES: SEMANA DEL 4 AL 8 MAYO

Buenos días, chic@s,

Durante esta semana en Sociales vamos a seguir repasando y para ello os dejamos esta ficha.

Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntarnos.

Ánimo.


MATES: SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

Buenos días,

Empezamos la semana, y lo vamos a hacer repasando el tema 3. Es todo muy sencillo. Hacedlo con cuidado y con buena letra porque son cosas que ya sabéis hacer genial. (No haría falta que copiéis el diario de la primera página, solo leerlo detenidamente para poder contestar correctamente a las preguntas)

También resolveremos unos problemas  (lo podéis hacer como viene en la ficha o como lo hacemos siempre, poniendo DATOS, OPERACIONES y SOLUCIÓN) y realizaremos unas operaciones básicas. (Las operaciones las podéis ir haciendo poco a poco, cada días unas poquitas para que no os agobiéis haciéndolas todas juntas)

Siempre que podáis, intentad copiar las actividades en el cuaderno y no hacerlo directamente en la ficha.

Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntar.

¡Vamos a ello!




SOLUCIONES INGLÉS DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Buenos días:

A continuación os adjunto las soluciones de inglés.
El ejercicio número 2 e tiene respuesta libre, pero debe utilizar las rutinas diarias de arriba.

SOLUCIONES LENGUA 27 AL 30 DE ABRIL

Buenos días:
A continuación os dejo las soluciones de lengua del 27 al 30 de abril.
Unidad 2
Ficha 1
1. Salado, soso; nervioso, tranquilo; trabajador,
holgazán; seco, mojado.
2. Oscuro, gordo, pequeño, joven.
3. Respuesta modelo (R. M.): Esta tela es suave.
Fran es muy silencioso. Este pasillo es ancho.
4. Lejos, bajar, pequeña, corto.
Ficha 2
1. Manzana, zoo, azúcar, cebollas, cisne.
2. Lápices, pinceles; cesta, cerezas.
3. Piscina, cepillo, azul, zanahorias, erizo.
Ficha lectura comprensiva.

1. La madre de Blancanieves cayó enferma y murió.
2. La madrastra era hermosa, pero celosa y malvada.
3.Le tenía envidia porque se había convertido en una joven maravillosamente bella.
4.Porque su espejo siempre decía que Blancanieves era la más bella.
5.Matar a Blancanieves y como prueba tendrá que traer su corazón en un cofre.
6.Porque era demasiado joven ,demasiada bella  y demasiada buena para morir.
7.Una cierva.
8. En una casita encantadora de paja.
9.Polvo y desorden.
10. Los siete enanitos
11. Porque preguntó al espejo y le dijo que la mujer más bella vivía en el final del bosque, en la casa de los enanitos.
12. Se volvió una perfecta bruja.
13.Los ojos de Blancanieves se cerraron y se quedó sin vida ante los pies de la bruja.
14.La velaron .
15.Se inclino sobre el dulce rostro y la besó

SOLUCIONES SCIENCE 27 AL 30 DE ABRIL

Buenos días:

Aquí os dejo la solución de la ficha de science del 27 al 30 de abril

Poco a poco, lo vamos a conseguir terminar con esta pandemia!!

SOLUCIONES SOCIALES 27-30 ABRIL

Os dejamos las soluciones de Sociales de la semana pasada.




SOLUCIONES MATES 27-30 ABRIL

Hola

Os dejamos aquí las soluciones de las tareas de la semana pasada.