viernes, 12 de junio de 2020

MÚSICA Y MÁS MÚSICA

Hecho con Padlet

EDUCACIÓN EMOCIONAL: ALEGRÍA Y AMOR

EDUCACIÓN EMOCIONAL:

ALEGRÍA Y AMOR

¡Hola chicos y chicas!
¡Nos vemos de nuevo! Esta semana os traemos unas emociones que nos hacen sentir bien:

LA ALEGRÍA Y EL AMOR.

¿A quién no le gusta estar alegre y sentirse bien consigo mismo y con los demás?

Esta vez conoceremos estas emociones a través de una canción de Phineas y Ferb, y de otros personajes que seguro que os gustan...

Pincha en el siguiente enlace para aprender:



AYUDA PARA MADRES Y PADRES: EDUCACIÓN EMOCIONAL: LA AUTOESTIMA


Buenos días, papás y mamás.

Esta semana, en Educación Emocional, vamos a tratar con los niños y niñas del Cole varias emociones que nos producen bienestar: la ALEGRÍA y el AMOR. Ambas están estrechamente relacionadas entre sí y vinculadas con la FELICIDAD. Que nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas, consigan ser felices, es el objetivo fundamental de la labor educativa que compartimos. Para ello, uno de los aspectos más importantes es el desarrollo sano y equilibrado de la AUTOESTIMA. Que nos valoremos a nosotros mismos, nos queramos y nos cuidemos, suponen la base de esta felicidad. Por este motivo, hemos querido ofreceros pautas específicas para trabajarla desde casa.



Pincha en el siguiente enlace para acceder a la información:


¡Esperamos que nuestras pautas y recursos os resulten útiles!

lunes, 8 de junio de 2020

MÚSICA

¡Buenos días a todos!

Hoy os dejo varios juegos y retos musicales para que os divirtáis.

BOOM MUSICAL














¿Conoces el juego de Boom? Tenéis bombas con diferentes preguntas y varias respuestas posibles, tienes que elegir y cortar el cable correcto porque si no... ¡la bomba explotará! Mucha suerte chic@s.


COMECOCOS MUSICAL


¡Adivina el sonido del instrumento que suena para superar el juego!

RETOS MUSICALES


Ahora... ¡con los pies!


Terminamos con este reto en el que solo necesitas un vaso de plástico y practicar. Además, puedes hacerlo con tu familia..En el vídeo podéis ver paso a paso cómo hacerlo. 

(Para acceder directamente al RETO empieza en el minuto 2:30 del vídeo)



Yoga - Letras R, S, T y U

Buenos días, os voy a colgar unas cuantas posturas de yoga. Nos queda otra sesión después de esta, para terminar todas las letras y todas las posturas que teníamos que haber trabajado durante este curso. Espero que las hagáis y os sirvan para relajaros un poco.














Como sé que son muchas, podéis dividirlas en varios días. Pero sobre todo, lo más importante es que las hagáis lo mejor posible y aguantéis esos segunditos en los que vuestra respiración se acompase.
¡Ánimo!