miércoles, 18 de marzo de 2020

CORRECCIONES DE LENGUA 17 DE MARZO

Buenos días:

A continuación os dejo la correcciones de los ejercicios.
El ejercicio 6:
Este ejercicio tiene muchas soluciones . Yo pongo algún ejemplo. Valen todo  tipo de correcciones que tengan un significado válido con la palabra se les pide:

Sustantivos comunes que nombran a personas: niña, papá.
Sustantivos propios: Elena, Vicente.
Sustantivos comunes que nombran animales: gallo, tigre.
Sustantivos propios que nombran animales: Toby, Chita.
Sustantivos comunes que nombran lugares: parque, jardín.
Sustantivos propios que nombran lugares: París, Teide. 

El ejercicio 7:
Unas: artículo indeterminado, femenino, plural.
Zapatillas: sustantivo, femenino, plural.
El: artículo determinado, masculino, singular.
Ordenador: sustantivo, masculino, singular.
Las: artículo determinado, femenino, plural.
Joyas: sustantivo femenino, plural.
Un: artículo indeterminado, masculino, singular.
Paraguas: sustantivo, masculino, singular.

El ejercicio 8:

Este ejercicio admite distintas soluciones.Yo pongo algunos ejemplos, se aceptan otras soluciones.
 ¿Te gusta la música clásica? ¡Me encanta la música clásica! ¿Tienes hambre ahora? ¡Están riquísimas estas rosquillas!

El ejercicio 9:
Jersey, mejillones, geranio, gimnasio

El ejercicio 10:
Este ejercicio admite distintas soluciones.Yo pongo algunos ejemplos, se aceptan otras soluciones.
-Este año soy finalista en el concurso. 
-Yo soy el más divertido de mi clase.
-El curso pasado fui el ganador.
-Ayer fui a visitar a mi madre.
(como podeis apreciar la palabra fui, tiene diferentes significados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario